Nuevo ataque israelí al norte de Gaza señala el inicio de un plan de limpieza étnica
Israel ordenó a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que se dirigieran al sur, el primer paso del llamado "plan del general" que termina con la limpieza étnica
El ejército israelí ha lanzado un nuevo ataque contra el norte de Gaza y ha ordenado a todos los civiles palestinos que viven en el norte que se dirijan al sur, lo que indica que Israel podría estar poniendo en marcha un plan de limpieza étnica que ha sido revisado por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu.
Conocido como el “plan del general” porque fue elaborado por generales retirados de las Fuerzas de Defensa de Israel, el plan daría como resultado una limpieza étnica completa de los palestinos de las zonas de Gaza al norte del Corredor Netzarim, una franja de tierra controlada por el ejército israelí que separa la ciudad de Gaza y otras partes del norte del sur.
El primer paso del plan es trasladar a los aproximadamente 300.000 civiles palestinos fuera del norte de Gaza, y luego imponer un asedio total en el norte para matar de hambre a los combatientes de Hamás que quedan y a otros palestinos que permanezcan allí. El norte de Gaza sería declarado “zona militar cerrada”, lo que significa que cualquiera que permanezca allí será blanco de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Como Israel ha bombardeado las llamadas "zonas seguras" durante toda la guerra y los campamentos de tiendas de campaña en el sur ya están extremadamente abarrotados, se espera que muchos civiles palestinos ignoren la nueva orden de evacuación. Según Al Jazeera, algunos palestinos han comenzado a dirigirse al sur, pero las autoridades palestinas están pidiendo a los civiles que ignoren la orden de evacuación israelí.
Palestinos desplazados se abren camino mientras huyen de las áreas del norte de la Franja de Gaza tras una orden de evacuación israelí en Jabalia.
"Las afirmaciones israelíes sobre la presencia de zonas seguras en el sur de Gaza son mentiras, ya que Israel comete crímenes y masacres en todas las áreas del enclave", dijo el Ministerio del Interior de Gaza. "Hacemos un llamamiento a los ciudadanos del norte de Gaza para que ignoren las amenazas israelíes".
Las fuerzas israelíes están centrando actualmente su renovado asalto en el norte de Gaza en el campo de refugiados de Jabalia y han enviado tanques a la zona por primera vez en meses. Al menos 17 personas, incluidos nueve niños, murieron por los ataques israelíes en Jabalia durante la noche del sábado al domingo.
El ejército israelí dijo que había rodeado Jabalia, mientras que la Jihad Islámica Palestina dijo que sus combatientes habían atacado a las tropas israelíes que intentaban penetrar en el campamento.
Según el plan del general, una vez que Israel mate y mate de hambre a los palestinos que quedan en el norte de Gaza, puede utilizar las mismas tácticas en otras zonas de la Franja. El ataque de Israel al Líbano y el inminente ataque israelí a Irán han desviado gran parte de la atención mundial de la guerra genocida en Gaza, dando a Netanyahu la oportunidad de poner en práctica el plan de limpieza étnica con menos escrutinio global.
La toma israelí del norte de Gaza podría allanar el camino para los asentamientos judíos en la zona, una idea apoyada por muchos ministros israelíes y miembros del Knesset.
Original aquí